Preocupados por el alto índice de accidentalidad en las carreteras de Colombia en razón a múltiples factores, hace ya una década nace el consorcio ADITT-ASOTRANS.

Esta unión estratégica ha encaminado sus esfuerzos en pro de la concientización de las empresas de transporte de pasajeros y al personal de conducción sobre la importancia de la responsabilidad vial y el buen estado físico de los conductores. 

El Consorcio desarrolla campañas y programas institucionales  encaminados a lograr la disminución de accidentalidad, desde: la promoción, la prevención y la realización de las pruebas de alcoholimetría  en las  terminales de transporte del país, en donde operamos.

El consorcio recibe el 17 de julio de 2013,  la certificación de ICONTEC ISO 9001 en:

  • Pruebas de Alcoholimetría
  • Brigadas de salud
  • Exámenes médicas de aptitud física
  • Charlas y talleres
Todos nuestros esfuerzos están dirigidos hacia:

ü  El bienestar psicológico y físico  de los  conductores.

ü  La seguridad del pasajero durante los trayectos.

ü  La disminución de accidentes por ingesta de alcohol por parte de los conductores. Por ellos se realizan pruebas de alcoholemia antes, durante y al finalizar el recorrido, en todas las terminales en donde hacen escala las empresas de transporte de pasajeros en donde operamos.

ü  El compromiso de las empresas afiliadas y de los transportadores, a fin de optimizar la prestación del servicio de transporte de pasajeros a nivel nacional.

ü  La inversión de los recursos obtenidos por la toma de las muestras de alcoholimetría, en pro del beneficio directo de los conductores, que se traduce en campañas médicas, bienestar ocupacional, capacitación de los conductores, entre otros.

ü  La seriedad de nuestra gestión apoyada por un equipo interdisciplinario conformado por médicos, terapeutas, nutricionistas, talleristas, comprometidos con la misión y la visión de nuestro CONSORCIO ADITT-ASOTRANS.

ü  Una gestión clara y de cara al gremio transportador, en pro del beneficio de los conductores y del pasajero como usuario final.

“ASOTRANS,  mucho más que un gremio, mucho más que transportadores.”

publicidadsigtransweb
40años