vinculacion

 

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRANSPORTADORES ES UNA INSTITUCIÓN GREMIAL con 40 años de existencia, que ha venido impulsando el sector del transporte intermunicipal de pasajeros y otras modalidades, distinguiéndose en el servicio a los usuarios de todo el país. El liderazgo de ASOTRANS se ha manifestado en sus intervenciones ante el gobierno para impulsar reformas de gran importancia para la industria y, además, generando un servicio de calidad con acceso a los pasajeros.

¿POR QUÉ VINCULARSE A ASOTRANS?:


Porque ASOTRANS está comprometida con la satisfacción de nuestros asociados y del gremio en general, define las siguientes directrices de calidad, en el desarrollo de sus actividades y Prestación de Servicios.


Defensa Gremial: Defender los intereses gremiales de las empresas de transporte, inversionistas y transportadores, ante el Gobierno Nacional y demás autoridades territoriales y locales competentes sobre la fijación de políticas y normas inconvenientes  para el transporte público terrestre automotor o gestionar su modificación o derogatoria.


Estudio y Apoyo al Sector: Estudia, fija y concierta con las autoridades nacionales y territoriales, las políticas del transporte público en las modalidades de sus objetivos, dentro de lograr criterios equitativos que permitan el equilibrio entre los intereses del transportador y del usuario, en procura del  desarrollo armónico de la economía nacional. En desarrollo de lo anterior la asociación propondrá a los organismos gubernamentales los planes y acciones viables que garanticen la protección estatal sobre la industria y la adecuada prestación del servicio público de transporte a los usuarios.


Asesorías y Consultas: Presta servicio de asesoría profesional, consultoría de naturaleza jurídica, técnica, operativa, administrativa y organizacional a los asociados y transporte en general, directamente con el apoyo de entidades especializadas.


Divulgación de Normas: Recopila, estudia, interpreta y divulga las normas del transporte  editando medios informativos, tales como periódicos, revistas, cartillas, seriados y toda clase de comunicaciones que permitan difundir la posición del transporte público, las opiniones de los transportadores y la promoción de los servicios del transporte entre los usuarios en general. (Diariamente se emite uno o dos comunicados de prensa que las empresas asociadas reciben de primera mano, Bimensualmente la empresa asociada recibe varios Ejemplares de la Revista Pasajero, con la más importante información del sector).

Convención Nacional del Transporte: Anualmente realizamos la convención más importante del sector, Asotrans se ha caracterizado por ser una entidad que le cumple a los transportadores, desarrollando la mejor agenda académica durante los días del encuentro, llevando a los representantes del Gobierno y Transporte para que  interactúen y dialoguen con los transportadores, de esta manera hemos llegado a registrar más de 1000 participantes en nuestras convenciones; ser asociado le permite obtener descuentos para dicha participación. No obstante también se realizan periódicamente foros que cumplen con los requisitos establecidos por los participantes. Además, le ofrece también beneficios especiales para pautar en la Revista Pasajero y publicar noticias en el Boletín de Prensa de la Asociación.


PROCESO DE VINCULACIÓN

Para la realización del proceso de vinculación se deben seguir las siguientes actividades:


SOLICITUD DEL INTERESADO: Anexar el Formato de solicitud de vinculación (VC-FT-01) diligenciado por parte de la empresa. Y enviarlo escaneado al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o físico a la Diagonal 23 No 69 – 60 oficina 703 en Bogotá junto con los siguientes documentos  

-  Resolución de Habilitación Vigente, expedida por la autoridad competente.

-  Resolución sobre capacidad transportadora máxima y mínima

-  Resolución o actos administrativos de rutas y horarios.

-  Certificado reciente de Cámara de Comercio.

-  Fotocopia de RUT.


Una vez se tienen los documentos se envía dicha información a consideración y aprobación de la Junta Directiva.


NOTIFICACION:

Asotrans  envía una notificación al nuevo Asociado, por los diferentes medios (mail, fax, físico) formalizando ingreso


DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE SOLICITUD DE VINCULACIÓN

publicidadsigtransweb
40años